Sabemos que hay días o épocas en las que nos cuesta conciliar más el sueño. La causa de nuestro insomnio puede estar asociada al estrés y la ansiedad, preocupaciones, ruidos del entorno.
En verano nos cuesta conciliar el sueño debido al calor, a los mosquitos, o a los ruidos de la gente en la calle, ya que el buen tiempo anima a estar en las terrazas y alargar la vida nocturna.
Por este motivo, desde Tarodeca te recomendamos algunos consejos para conciliar el sueño y dormir bien:
- Una hora antes de irte a dormir, prepara una infusión natural de hierbas (tila y lavanda).
- Enciende un incienso natural que potencie la tranquilidad, la quietud, el recogimiento. Los aromas de lavanda, sándalo, aloe o madera de agar son excelentes para armonizar, tranquilizar y meditar. En Tarodeca te recomendamos los siguientes:
Si hay mosquitos, enciende un incienso que tenga citronella, así los ahuyentarás de manera efectiva, sin utilizar químicos que luego respires mientras duermes. Es muy efectivo el incienso de Citronella, Naranja y Palo Santo de Sagrada Madre.
Puedes encender también una vela de lavanda o de aromas que fomenten la armonía.
Haz una meditación de gratitud. Repasa mentalmente todas las cosas buenas que te han pasado durante el día: tienes un techo, comida, familia, amistades, hizo buen día, viste una película bonita, te duchaste con tu gel de baño preferido… Cualquier cosa, por pequeña que sea, agradécela, y comprobarás que el nivel de ansiedad será menor.
Puedes irte a la cama con un libro que te guste hasta que te entre el sueño
Evita al menos dos horas antes de irte a dormir el uso de dispositivos electrónicos.
Insistimos, evita mirar redes sociales, chatear o ver la televisión al menos una hora antes de dormir.
Esperamos que duermas bien,
Tarodeca